22/9/08

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DEPORTIVA

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Un plan de estudios que por el contenido de los módulos, indica aplicaciones de teoría empresarial a la dimensión del deporte. Forma parte de un Programa de Alta Gerencia Deportiva e introduce la modalidad novedosa de la formación a distancia. Negrillas y separación de algunos párrafos son nuestros para efectos de estudio.
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Tomado de:

http://www.deporteynegocios.com/deporte/Programa_estudio.asp

Programa Alta Gerencia Deportiva
Planificación Estratégica, Marketing y Patrocinio


Quito, Ecuador
A distancia y seminario presencial - 13 de octubre a 27 de noviembre de 2008 -

PLAN CURRICULAR (CONTENIDOS)
MÓDULO UNO:

- Deporte, un negocio inter - disciplinario y atípico
- La gestión del negocio deporte
- De la definición a la gestión del producto deporte
- Cómo rediseñar una política comercial coherente con el comportamiento de los mercados
- El entrenamiento de la dirección y la gestión
- Aprender de Aprender: el competido mercado del patrocinio
- Los ciclos de vida de un Producto o Servicio deportivo
- Características del Producto o Servicio Deportivo

MÓDULO DOS:


El lenguaje del patrocinio
Aprender de aprender es el secreto del juego
Cómo actuar con eficiencia en el escenarios de juego
La importancia de saber comunicarnos en términos comerciales
Pasos hacia una propuesta persuasiva

La estrategia básica
Esquema de la propuesta
El arte de la negociación
¿Cómo mejorar la sintonía de gestión entre las partes a la hora de la resolución de un asunto de patrocinio?
El olfato del inversor de patrocinio
Tras los hábitos y preferencias del patrocinador

MÓDULO TRES:

- De la gestión a la planificación del producto deporte
- El MMP (Marketing Management Process)
- Aproximaciones semánticas
- El marketing MIX y la selección del mercado
- Los protagonistas del marketing
- El proceso del marketing
- El marketing deportivo
- Particularidades del marketing con relación al consumidor, al producto del deporte, al ejecutivo de mercadeo
- Marketing, producto deporte y beneficios esperados
- Posicionamiento, un juego de marketing tras la mente del consumidor deportivo

MÓDULO CUATRO:

- La dirección del recurso humano
- Del pizarrón a la sala de directorio
- Decálogo de dirección para pilotar la empresa
- El entretenido arte del liderazgo
- Pensamiento global, actuación local
- El perfil del gerente del producto deporte
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