9/8/08

Ganancias y fútbol

Un portal destinado a desarrollar la concepción y la aplicación del futbol como negocio, incluso en la parte de la información puede encontrarse en la siguiente dirección:


De manera más específica esta noticia indica el contenido capitalista de los Clubes de Futbol.

http://www.expreso.ec/futbol/equipos.asp

Los Clubes más ricos del mundo

El club inglés Manchester United se mantuvo como el equipo de fútbol más rico del mundo, en cuanto a ganancias se refiere.

Los diablos rojos del norte de Inglaterra, como se les conoce en el mundo del fútbol, presentaron ganancias superiores a los US$ 320 millones durante el año fiscal 2004-2005 según el informe publicado por la consultora Deloitte.

A pesar de ratificar su liderato, el Manchester United siente el acoso del club español Real Madrid, del italiano AC Milan y del también inglés Chelsea.

Este último, líder de la liga de fútbol en Inglaterra, subió seis puestos durante los últimos doce meses gracias al aporte de su dueño, el multimillonario ruso Roman Abramovich.

La investigación muestra que la suma de las ganancias de los 20 clubes más ricos del mundo podría alcanzar el tope histórico de US$ 4.000 millones en el presente año.

El estudio calcula las ganancias con base en el dinero proveniente de la venta de entradas, las relaciones corporativas, mercadotecnia, los ingresos por los derechos de televisión y el alquiler de las instalaciones del estadio para otros usos.

"Manchester United permanece como una de las marcas más deseables del mundo deportivo".

Equipos más ricos del mundo según sus ingresos anuales

No hay comentarios: