9/8/08

Santos de Brasil: 1; Alianza de El Salvador: 2.

Tomado de:

http://lacasalba.blogspot.com/2008/01/recordando-alianza-santos.html

Las negrillas y separaciones de algunos párrafos son nuestros para posteriores estudios.

RECORDANDO ALIANZA SANTOS

ALIANZA 2, SANTOS DE BRASIL 1

En diciembre de 1965 los Beatles grabaron uno de los álbumes mas exitosos de todos los tiempos, el RUBBER SOUL!

La segunda semana de enero de 1966 la canción MICHELLE de dicho álbum alcanzaba ventas de 500, 000 sólo en Gran Bretaña.

En San Francisco, California, se gestaba un movimiento que le cambiaría el rostro a los Estados Unidos para siempre: El movimiento HIPPIE.

La mini falda iba cada día mas arriba y las viejitas beatas veían con pavor que se acercaba el fin del mundo.

Muhammad Ali asombraba al mundo "Volando como una mariposa y picando como una abeja" derrotando contrincantes con su movimiento veloz y sus demoledores javs.

Los Estados Unidos tenían en su apogeo la inexplicable guerra del Viet Nam.

El Che Guevara iniciaba su guerra de guerrillas en Bolivia

Los sesentas llegarían a ser símbolo de todo un siglo.

El Salvador no se quedaba atras.

En segunda mitad de la importante década, un chileno, Hernán Carrasco Vivanco, arribaría al Pulgarcito de América con un nueva técnica futbolística que habiendo caído en mentes receptivas de un puñado de hombres que amaban al fútbol, estaba destinada a revolucionarlo en El Salvador y la región Centroamericana.

Un equipo fue el Mesías prometido: El ALIANZA F.C.

Rivales de la epoca: Quequeisque, Atletico Marte, Juventud Olímpica, Aguila, FAS, Ud. , meciónelos, veían a aquel gigante con temor y respeto. Estaban perdidos antes de empezar el juego. Caían con goleada: 3-0; 4-1; 5-0. Goleadas a diestra y siniestra.

Luego fue el resto de Centroamérica. Herediano, Saprissa, Olimpia, Municipal, Aurora; Flor de Caña. Goleadas!

Imposible! Vámonos para México: Cayó el legendario campeón América que contaba en sus filas con los campeones del mundo brasileños Vava y Arlindo: 2-0.

Pensemos en Uruguay, trajeron al multicampeón de la Copa Libertadores de América Peñarol con Ladislao Matzurkiewiks, el mejor portero del mundo 0-0. Si no es por palo, que detuvo un tirazo del "Conejo" Liévano, estaríamos hablando de otra historia.

Sólo quedaba uno: Brasil. Plagado con siete hombres que cuatro años atrás habían conquistado el bicampeonato del Mundo en Chile, entre ellos el mejor jugador de todos los tiempos, el rey Pelé en su plenitud de facultades, venían a pedir cuentas al "gallito" que esperaba en El Salvador que hacía huir hasta a las zorras que se atrevían a entrar en su gallinero.

Ultimas semanas de diciembre de 1965 y primeras de 1966. Se anuncia la llegada a El Salvador del Santos de Brasil en un partido amistoso contra el equipo lógico: El Alianza reforzado.

Ahora sí, dijimos los salvadoreños, estos hijos de puta sí se van a cagar en el Alianza.

--"Cómo crees que queden vos?

--Yo digo que unos 10 a cero vos!

--No jodás, Diez a cero sólo en el primer tiempo! Si vienen 6 mundialistas además de Pelé, papá

--A huevo vaa, vos. Cada bajada va a jer un gol vaa!"

Nadie, absolutamente nadie. Ni el dueño del Alianza ni los de la Escalón, ni los del mesón El Chispo en Santanita, ni el rey Pele, ni Mao Tse Tung. Nadie se imaginaba lo que se avecinaba.

Solamente un hombre sonreía en la intimidad de su casa.

Un hombre que conocía a la selección de Brasil como la palma de su mano.

Solamente un hombre y sus cipotes sabían que tenían el cascabel que el 16 de enero le iban a poner al flamante gato, su nombre: HERNAN CARRASCO VIVANCO.

No hay comentarios: